Intereses Vocacionales Y Profesionales De Forex
QU ES INTELIGENCIA vocacional Es uno de los vocacionales prova ms completos y Avanzados en el mundo. Realiza Una evaluacin completa integrante y profunda para detectar tus verdaderas vocaciones y Carreras ideales, basado en el anlisis de 180 factores psicomtricos y asesora humana Altamente Especializada para que Elijas tu carrera con el sustento cientfico y profesional que merece la eleccin ms Importanti de tu vida: La Carrera profesional que te llevar al triunfo. Qu obtendrs base di GRFICAS PSICOMTRICAS MULTIDIMENSIONALES Con en las neurociencias y los ltimos avances tecnolgicos, evaluamos y graficamos ms de 180 Indicatori de Inteligencia, personalidad, competencias, habilidades e intereses vocacionales. (Este es el estudio ms completo que hay) Reporte vocacional Adicionalmente, basado en ese impresionante sustento, recibirs un resultado personalizado prctico y FCIL de entendre que seala: Tus principales vocaciones. Carreras y ideales ldquoclustersrdquo ocupacionales. Universidades pblicas y Privadas que las imparten. Mercado Laboral. Toda la informacin requerida para que tu decidas Carrera con el sustento adecuado evites y come truncar tus estudios al elegir a la Ligera o desinformadamente. Finalmente, el personal Altamente especializado de nuestra empresa te orientar y aconsejar dettagliatamente en una entrevista, en la cual participan Tambin tus padres, donde te ayudaremos un tomar la decisin correcta Adems, te explicaremos TODOS LOS Indicatori evaluados, con Lo podrs cual favorecer tu desempeo acadmico y Desarrollo integrali (inteligencias incluyendo mltiples, habilidades sociales, emocionales, cognitivas, estilos de aprendizaje y factores de Riesgo, entre otros). Los Padres, al conocer el perfil completo de sus hijos, comprenderlos podrn, coadyuvar en el fortalecimiento de sus Reas de oportunidad, come como en su Desarrollo integrante, y para apoyarlos enfrentar mejor los Retos educativos, psicosociales y laborales del siglo XXI. Conceptos como inteligencia Empresarial o inteligencia Financiera refieren a la informacin estratgica, el anlisis y las decisiones que explican y determinan el xito de una empresa bajo esta misma lnea de pensamiento, Inteligencia Vocacional, significa conocer la informacin completa psicomtrica (inteligencia, personalidad y vocaciones) y profesiogrfica (Carreras, Universidades y mercado laboral), y recibir la asesora Experta (allenatore personalizado) que requieres para tomar las decisiones correctas en tu Plan de vida y carrera para favorecer contundentemente tu xito profesional. Esta herramienta de ltima generacin fue diseada a partir de las teoras de aprendizaje y Autores de sindaco aceptacin y utilidad en el mbito acadmico y psicolgico y hoy en da se Cataloga como el instrumento de evaluacin de perfil psicopedaggico ms completo en Latinoamrica y otras regiones. Inteligencia Vocacional te permite cimentar tus sueos con la tecnologa ms Avanzada. Tu futuro acadmico, laboral y econmico merece y necesita esta calidad de orientacin Una orientacin vocacional superficiale, inadecuada o nula puede producir profesionistas equivocados, frustrados o desempleados. Invertir en el estudio vocacional ms completo y avanzado es la mejor que puedes Inversin hacer para tu futuro y profesional personale, porque de tu decisin de carrera dependen tus siguientes 50 aos de sueldo, motivacin auto realizacin y. Aplicacin individuale en nuestras Oficinas: 3.000 pesos Tel. (55) 5135-1528 Contamos con Representantes en las principales Ciudades Tambin contamos con servicio donde virtuale aplicas el test online y orientamos te por videoconferencia, con lo cual llevamos nuestros servicios hasta tu casa peccato importar dnde Vivas. Estados y Ciudades en donde tenemos Representantes que te pueden orientar vocacionalmente de manera Presencial: CIUDAD DE Mxico CHIHUAHUA MONTERREY N. L. GUADALAJARA Morelos (CUERNAVACA) EDO. MEX. (TOLUCA Y METEPEC) Querétaro VERACRUZ (COATZACOALCOS Y XALAPA) PUEBLA PACHUCA Q. ROO (Cancn Y COZUMEL) Mrida TABASCO CHIAPAS Bassa California (TIJUANA Y LA PAZ) MAZATLN SINALOA DURANGO TAMAULIPAS (C. VICTORIA) Si ninguno Le Queda cerca, por pregunte nuestro servicio de oRIENTACIN vocacional una distancia con test on-line y orientacin humana via videoconferencia. Si le interesa ser uno de nuestros Representantes en su Localidad, ciudad o pas y tiene el perfil idneo, comunquese con nosotros por favor. Tel. (55) 51351528 ciudad de Mxico. 2017 Inteligencia Vocacional. Todos los derechos reservados. La orientacin vocacional es un proceso que tiene como objetivo Despertar intereses vocacionales y ajustarlos a la Competencia laboral del sujeto, El primer paso es la eleccin de un semiprodotti realista que permita alcanzar su meta laboral Galilea V, citando un Anthony y Cols (1984). Para tener en cuenta algunas definiciones de lo que es orientacin vocacional es relevante revisar algunas conceptualizaciones Acerca de lo que es este proceso, por lo cual se tienen en cuenta aportes de Autores clsicos que exponen la definicin de este. Segn Super (1957) la orientacin vocacional pretende ayudar una que la persona elabore un concepto adecuado de s mismo, y de su papel en el trabajo, Bisquerra, (1990) Expone que la orientacin no es un proceso puntuali, basso continuo sino en el tiempo no se dirige slo a las personas con necesidades especiales, sino a todo el mundo, se persiguen objetivos: el Desarrollo de la persona, y la prevencin de problemas de toda Ndole se interviene un travs de programas, Herrera y Montes (1960), mencionan que la orientacin vocacional es Aquella fase del proceso educativo que tiene por objeto ayudar un individuo cada un desenvolverse un travs de la realizacin de Actividades y experiencias que le permitan resolver sus problemas. Lo vocacional se constituye en una faceta del Desarrollo Psicosocial, un proceso psicolgico (afectivo, cognitivo y comportamental) de carcter graduale, que lleva al individuo a su plena socializacin un travs del Empleo del tiempo til o productivo, por medio de su insercin en el Mundo laboral u Ocupacional (Rivas, 1998). Segn lo expuesto por Castillo, Resendiz amp Romero (2006), la orientacin vocacional pretende que la persona Elija Una opcin particolare mare ya de estudio o di Lavoro, propiciando se establezca una imagen non conflictiva de su identidad profesional y para ello toma en cuenta los factores de su personalidad. Los factores Que intervienen en el proceso de orientacin vocacional figlio relevantes puesto que influyen de manera directa en la decisin un tomar riguardo a la futura profesin, por lo cual segn mencionan Castillo et al, (2006) la orientacin vocacional debe ocuparse de: 183 El Conocimiento de las potencialidades diferentes de cada individuo 183 la integracin en la formacin Escolar de la informacin sobre la realidad sociale en cuanto a fuentes de trabajo. 183 La motivacin de los estudiantes hacia Una variada gama de intereses 183 favorecer el desarrollo de actitudes Generales que estimulen la toma de decisin y personali con responsabilidad. La orientacin vocacional debe ayudar al sujeto al Encuentro y al Desarrollo de sus capacidades que lo direccionen a la toma de una buena eleccin. Evolucin de la Conducta vocacional Es hoy Una posicin Terica dominante en el mundo occidental entendre la Conducta vocacional como algo que se establece a lo largo de la vida de los sujetos y que la misma discurre en etapas o periodos evolutivos segn el modelo de Rivas (1994 ) en relacin con los periodos, se distinguen dos grandes momentos: a) el Periodo de la iniciacin pre-vocacional se Presenta en la etapa de Educacin segundaria y se caracteriza por el Ensayo de conductas vocacionales peccato que se establezca compromiso alguno con una decisin, pero tiene la intensin de probar algunos aspectos del Mundo vocacional. b) Periodo de la decisin e implicacin vocacional. El Periodo que va de los 17 a los 20 AOS se caracteriza por la imperiosa necesidad de responder a las presiones del Medio, en el sentido de Optar por un rea vocacional especfica. Pero dos fieno circunstancias, aadidas a la Presin Educativa, como Son La necesidad (psicolgica) de dar salida a Las capacidades, intereses y Valores propios en un rea que permita la realizacin del autocontrollo vocacional, y el hecho de haber tenido experiencias vocacionales para decidir , al menos, si orientarse hacia la continuacin de los Estudios en un nivel dado o, por contra, hacia la bsqueda de Empleo. Citando un Rivas (1998) Factores En La Eleccin De Estudios Profesionales Siguiendo el Esquema propuesto por Rivas y otros (1995) Podemos sealar que las variabili bsicas en los procesos de decisin vocacional figlio las siguientes: a) Variabili personales. Son aquellas que resultan inseparabili de cada sujeto, como son: 1) Los biodatos. Que han sido considerados habitualmente como variabili demogrficas sin embargo, deberan entenderse como circunstancias configuradoras de la propia historia y personal en un proceso decisionale ptimo, hacer consciente al sujeto de su relevancia. 2) Las attitudini o capacidades. La eleccin vocacional es una decisin que se relaciona con la identidad en la medida en el que el adolescente di tenga claro molecole figlio sus caractersticas, habilidades intereses estar ms cerca de acertar en la decisin, El reconocimiento de las habilidades e intereses es un proceso Largo que SE Inicia a veces desde las etapas ms tempranas de la Infancia en este sentido es importante ofrecerles un Estudiantes los Talleres y cursos que puedan ser de Gran aporte en el descubrimiento de talentos y Fortalezas de cada uno 3) Intereses y preferencias vocacionales. Configuran un Aspetto esencial del Componente vocacional de la Conducta en el proceso de eleccin de Estudios y profesiones, ya que figlio intereses preferencias y los que la factores Dotan de Direccin e Impulso. Suelen ser, para la mayora de los Autores, el Elemento ms diferenciador y decisivo en la eleccin vocacional. 4) Los constructos personales. Hacen Riferimento a las que el percepciones sujeto tiene Acerca de las diferentes opciones profesionales. Tiene Una intensa relacin con los Valores personales, la informacin disponible, las Experiencias vocacionales, ecc 5) Problemtica vocacional y madurez vocacional. Hace Riferimento al Grado de conciencia que el Posee individuo de que la eleccin vocacional supone un Problema un resolver por l mismo, come como a las que repercusiones dicha eleccin Tendr para l. 6) Las expectativas del Logro. El sujeto debe ser Tambin consciente de que sus aerei vocacionales juegan un papel decisivo, ya que Uno Nessuna suele estar dispuesto un implicarse it ocupaciones en las que espera un bajo rendimiento. 7) psicoemocionales factores. La autoconfianza, la Seguridad en las propias decisiones, ajuste emocional, Constituyen otro Elemento Importanti en la decisin vocacional. b) Le variabili socio-familiares. Aunque podran estar algunas reflejadas en los biodatos mencionados con anterioridad, su importancia Precisa de un planteamiento por separado: Nivel econmico, estatus profesional de la familia, nivel socio-cultura Nivel socioeconmico, Risorse disponibles-accesibles La evaluacin en el proceso de orientacin vocacional El objetivo de la evaluacin en orientacin vocacional es identificar los intereses laborales del usuario, sus expectativas vocacionales, el nivel de conocimiento y relacin con el mercado laboral, come como la motivacin reale hacia el trabajo. (Galilea V, citando un Seara 1983 De la Cruz 1993 Galilea y Colis 2000 Galilea, Pagola 2001 Galilea, 2000). Un continuacin se definen los instrumentos que ser suelen ms utilizados para realizar la entrevista de orientacin vocacional y profesional. - Test CIPSA, de F. Seara (1983), que permite al usuario valorar, da un punto di vista personale, sociale y econmico, ms de 160 profesiones de Todos los campos. La informacin aportada por estas pruebas estandarizadas nos sirven slo un ttulo de orientacin o aproximacin a la realidad del sujeto no se deben usar estos resultados como datos definitivos. - Test di IPP (Intereses y preferencias Profesionales) (De la Cruz, 1993): MS recoge de 200 profesiones, Actividades y sobre las tareas que el usuario ExPrEsA su opinin: Me gusta, no me gusta, la desconozco, mi indiferente resulta. El resultado nos permite clasificar sus intereses vocacionales por Reas di Lavoro: Administrativa, creativa, manuale, tcnica, ecc - Listado de stemi sobre acercamientos laborales (Galilea y Colis, 2000): Strumento Que nos indica el nmero de aproximaciones que realiza el usuario hacia el mercado laboral, come como el tipo, la frecuencia, mtodos que utiliza, Apoyos con los que cuenta, ecc - Inventario de Profesionales preferencias (Galilea, Pagola, 2001): Inventario Que descrivere ms de 50 tareas trabajos y, a las Que el usuario debe risponditore si las elige o no para desempearlas un Medio Plazo corto yo, come Como Si Precisa formacin realizarlas para. Tambin indicar El Grado de preferencia en que las elige distintas profesiones. - Listado de stemi de intereses vocacionales (Galilea, 2000) Strumento que Aporta informacin sobre las generale preferencias laborales del usuario, motivacin para trabajar, Apoyos recibidos de su social rosso, expectativas laborales, ecc Un modelo de programa de orientacin vocacional El objetivo que Tiene el programa de orientacin vocacional es llevar una ajustar las expectativas laborales del usuario, teniendo en cuenta sus intereses vocacionales, preferencias sus, habilidades y conocimientos del Mercado Laboral dentro del Programa de orientacin vocacional se Tendr en cuanta lo siguientes aspectos que figlio: Aumentar la Motivacin Para Trabajar 183 Un travs de todas las Intervenciones presentes en el Centro de Rehabilitacin Laboral fieno unas tcnicas te intervencin que figlio: Tutoras, TALLERES Rehabilitadores, entrenamiento en asertividad laboral, coloquios laborales, coloquios de informacin sociale, Ocio y tiempo libre, etc. 183 un travs de instrucciones y Pautas ofrecidas a la familia 183 Por medio del Grupo de usuarios del CRL. Aumentar Los Conocimientos Del Mercado Laboral Aunque algunos de nuestros usuarios posean experiencia laboral, con frecuencia ellos desconocen algunos CONCEPTOS que son muy Importanti para aumentar los conocimientos del Mercado Laboral como: Convenio Laboral, Salario mnimo, jubilacin, laborales derechos, tipos de Jornadas, de contratos, ecc Asimismo, el profesional encargado deber dotar a los usuarios de los Recursos necesarios para poder acceder un dicha informacin. Entre los siguientes Recursos de informacin encontramos los siguientes. Algunos de los procedimientos ms eficaces para la obtencin de informacin sobre el mercado laboral figlio. 183 Usando tareas para casa se recoger informacin sobre diferentes aspectos laborales: el usuario Entrevista a personaggi de su entorno Acerca de sus profesiones, tipo de contrato, Salario, funciones Que desempean, nivel de formacin exigido, ecc 183 Visite, Conferencias, paneles Informativos , publicaciones, Encuestas en el barrio, Cursos especficos de orientacin vocacional e informacin laboral. 183 Coloquios sobre temas laborales desarrollados dentro del Centro de Rehabilitacin Laboral. 183 Vdeos de diferentes Profesionales, en los que cada entrevistado Aporta informacin sobre las caractersticas ms relevantes de su trabajo: tareas desempeadas, Salario, Nivel de formacin necesario, nivel de satisfaccin, dificultades, ecc Aumentar el Conocimiento sobre las propias destrezas habilidades y ( concepto de Autoempleable). En cuanto a las destrezas y habilidades se tienen en cuenta los siguientes aspectos que son: 183 Talleres Rehabilitadores (autoregistros, registros, feedback, modellazione, refuerzo.) 183 informacin que aportan al usuario la familia y otros miembros significativos. Es de Especial importancia que todas las personas implicadas en el proceso de rehabilitacin laboral enven al usuario el mismo mensaje: familia, Profesionales de Salud mentale, Profesionales de rehabilitacin y de otros Risorse formativoslaborales. 183 Discusin de idee irracionales. Reestructuracin cognitiva. 183 Visite Reuniones con antiguos usuarios, charlas, coloquios, ecc 183 Pruebas de Realidad: figlio Encuestas dirigidas un recoger Opiniones Externas de Personas, de edad, Sexo y clase con sociale las que el sujeto se identifique y como reconozca vlidas. Un modelo de orientacin vocacional en un Contexto Lo ms parecido al laboral se proponen trabajos y tareas que sean suscettibili de desarrollar en el sujeto nuevos intereses vocacionales. Segn destacan distintos estudios, para llevar a cabo estos trabajos Habr que tener en cuenta los siguientes aspectos: 183 Equipar al usuario adecuadamente para ejercer la actividad. 183 Dar al sujeto instrucciones apropiados di feedback y, de manera Contingente. 183 dotar al contexto de condiciones agradables donde el usuario pueda ejecutar la tarea. 183 permitir que el sujeto osservano OCM hacen otras personas dicha Actividad: aprendizaje Por observacin o vicario. 183 respetar el ritmo de aprendizaje del usuario. 183 Dejar tiempo suficiente para que el paciente se sienta satisfecho con lo que hace. 183 Visualizza al usuario la utilidad de dicha actividad en la vida. Otro modelo es Aumentar el conocimiento del usuario sobre Reas laborales de Inters al sealar Una opcin laboral los usuarios indicarn las diferentes tareas que la Componen, come como las capacidades necesarias para poder desempearla con xito. La eleccin girar en torno a un campo laboral, y no un un empleo determinado de esta manera aumentan Las posibilidades de incorporacin al mercado laboral. Come mismo se deben valorar nuevas necesidades o Apoyos para alcanzar el objetivo Vocacional: Optimizar el nivel de formacin, entrenar ciertas habilidades, buscar Apoyo sociale, como el coste que ello supondr econmico, de Esfuerzo, de tiempo, de renuncia un otras expectativas. 183 informacin de otros miembros significativos. 183 Rehabilitadores Talleres. 183 Recogida de informacin (vdeos, Visite, charlas, Encuestas) Toma De decisin Elaborar piano delle Nazioni Unite de actuacin que indique: 183 Qu objetivos laborales desea alcanzar el usuario. 183 Qu Reas laborales figlio de su semiprodotti 183 identificar las diferentes Alternativas (Matriz de decisiones): anticipar Las Consecuencias de llevar a cabo estas Alternativas un corto, medio y largo plazo come como las consecuencias Positivas negativas y. 183 Tener presente Nome los Costes: econmicos, Esfuerzo, tiempo, abandono de otras Actividades 183 Tener en cuenta los Apoyos. 183 Eliminar Alternativas non interesantes o no adecuadas. 183 Eleccin de la opcin Mtodos y tcnicas de informacin vocacional Segn Rivas (1995), algunos de los mtodos y tcnicas de informacin vocacional figlio: 183 Seguimiento de usuarios antiguos: relatan su experiencia laboral al grupo. 183 Visite informativas a la realidad (Empresas, establecimientos8230.). Evitar que estas Salidas Tengan un carcter Festivo, y con el preparar organizzatore la visita. 183 Conferencias: Tener en cuenta el nivel formativo de los usuarios non superar 40 Minutos de duracin. Es aconsejable elaborar las preguntas previamente. 183 Encuestas de informacin locale: conocer los Risorse del entorno el usuario debe ser activo en la bsqueda y obtencin de informacin.
Comments
Post a Comment